Políticas de privacidad

Actualizado el 2017-12-15

MAPFRE Salud ARS (“nosotros”, “nuestro” o “nosotros”) se compromete a proteger su privacidad. Esta Política de privacidad explica cómo MAPFRE Salud ARS recopila, utiliza y divulga su información personal.

Esta Política de privacidad se aplica a nuestro sitio web y sus subdominios asociados (colectivamente, nuestro Servicio) junto con nuestra aplicación móvil, MAPFRE Salud APP. Al acceder o utilizar nuestro Servicio, significa que ha leído, entendido y acepta nuestra recopilación, almacenamiento, uso y divulgación de su información personal como se describe en esta Política de privacidad y nuestros Términos de servicio.

Definiciones y términos claves

Para ayudar a explicar las cosas con la mayor claridad posible en esta Política de privacidad, cada vez que se hace referencia a cualquiera de estos términos, se definen estrictamente como:

¿Qué información recopilamos?

Recopilamos información sobre usted cuando visita nuestra aplicación, se registra en nuestro sitio, realiza una solicitud, recibe informaciones, realiza un pago, responde a una encuesta o completa un formulario.

¿Cómo utilizamos la información que recopilamos?

Cualquiera de la información que recopilamos de usted puede usarse de una de las siguientes maneras:

¿Compartimos la información que recopilamos con terceros?

Podemos compartir la información que recopilamos, tanto personal como no personal, con nuestras compañías afiliadas y socios comerciales actuales y futuros, y si estamos involucrados en una fusión, venta de activos u otra reorganización comercial, también podemos compartir o transferir su información personal y no personal a nuestros sucesores.

Podemos contratar a terceros, proveedores de servicios de confianza, para que realicen funciones y nos brinden servicios. Es probable que compartamos su información personal, y posiblemente alguna información no personal, con estos terceros para permitirles realizar estos servicios para nosotros y para usted.

Podemos compartir parte de los datos de nuestro archivo de registro, incluidas las direcciones IP, con fines de análisis con terceros, como socios de análisis web, desarrolladores de aplicaciones y redes publicitarias. Si se comparte su dirección IP, se puede usar para estimar la ubicación general y otras características tecnológicas, como la velocidad de conexión, si ha visitado la aplicación en una ubicación compartida y el tipo de dispositivo utilizado para visitar la aplicación.

También podemos divulgar información personal y no personal sobre usted al gobierno o a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley o a terceros según lo consideremos necesario o apropiado, a nuestro exclusivo criterio, para responder a reclamos, procesos legales (incluidas citaciones), para proteger nuestra derechos e intereses o los de un tercero, la seguridad del público o de cualquier persona, para prevenir o detener cualquier actividad ilegal, poco ética o legalmente procesable, o para cumplir de otro modo con las órdenes judiciales, leyes, normas y reglamentos aplicables.

¿Dónde y cuándo se recopila la información de los clientes y usuarios finales?

MAPFRE Salud APP recopilará la información personal que nos envíe, en nuestros servidores. También podemos recibir información personal sobre usted de terceros, como se describe anteriormente.

¿Cómo usamos su dirección de correo electrónico?

Al enviar su dirección de correo electrónico en esta aplicación, acepta recibir nuestros correos electrónicos, con información pertinente del servicio ofrecido, así como de las solicitudes/transacciones realizadas a través de MAPFRE Salud APP.

¿Cuánto tiempo conservamos su información?

Mantenemos su información solo mientras la necesitemos en MAPFRE Salud APP y cumplir con los propósitos descritos en esta política. Este también es el caso de cualquier persona con la que compartimos su información y que realiza servicios en nuestro nombre. Cuando ya no necesitemos usar su información y no sea necesario que la conservemos para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias, la eliminaremos de nuestros sistemas o la despersonalizaremos para que no podamos identificarlo.

¿Cómo protegemos tu información?

Implementamos una variedad de medidas de seguridad para mantener la seguridad de su información personal cuando realiza una solicitud o ingresa, envía o accede a su información personal. Ofrecemos el uso de un servidor seguro.

¿Mi información podría ser transferida a otros países?

Se constituye MAPFRE Salud APP en República Dominicana. La información recopilada a través de nuestro sitio web, a través de interacciones directas con usted o del uso de nuestros servicios de ayuda puede transferirse de vez en cuando a nuestras oficinas o personal, o a terceros, ubicados en todo el mundo, y puede verse y alojarse en cualquier lugar en el mundo, incluidos los países que pueden no tener leyes de aplicación general que regulen el uso y la transferencia de dichos datos. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, al usar cualquiera de los anteriores, usted voluntariamente acepta la transferencia transfronteriza y el alojamiento de dicha información.

¿La información recabada a través del Servicio MAPFRE Salud APP es segura?

Tomamos precauciones para proteger la seguridad de su información. Contamos con procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para ayudar a salvaguardar, evitar el acceso no autorizado, mantener la seguridad de los datos y usar correctamente su información. Sin embargo, ni las personas ni los sistemas de seguridad son infalibles, incluidos los sistemas de encriptación. Además, las personas pueden cometer delitos intencionales, cometer errores o no seguir las políticas. Por lo tanto, aunque hacemos esfuerzos razonables para proteger su información personal, no podemos garantizar su seguridad absoluta. Si la ley aplicable impone algún deber no renunciable de proteger su información personal, usted acepta que la mala conducta intencional será el estándar utilizado para medir nuestro cumplimiento con ese deber.

¿Puedo actualizar o corregir mi información?

Los derechos que tiene para solicitar actualizaciones o correcciones a la información que recopila MAPFRE Salud APP dependen de su relación con MAPFRE Salud ARS. El personal puede actualizar o corregir su información según se detalla en nuestras políticas internas.

Los clientes tienen derecho a solicitar la restricción de ciertos usos y divulgaciones de información de identificación personal de la siguiente manera. Puede comunicarse con nosotros para (1) actualizar o corregir su información de identificación personal, (2) cambiar sus preferencias con respecto a las comunicaciones y otra información que recibe de nosotros, o (3) eliminar la información de identificación personal mantenida sobre usted en nuestros sistemas (sujeto al párrafo siguiente), cancelando su cuenta. Dichas actualizaciones, correcciones, cambios y eliminaciones no tendrán efecto en otra información que mantenemos, o información que hayamos proporcionado a terceros de acuerdo con esta Política de privacidad antes de dicha actualización, corrección, cambio o eliminación. Para proteger su privacidad y seguridad, podemos tomar medidas razonables (como solicitar una contraseña única) para verificar su identidad antes de otorgarle acceso a su perfil o realizar correcciones. Usted es responsable de mantener en secreto su contraseña única y la información de su cuenta en todo momento.

Debe tener en cuenta que no es tecnológicamente posible eliminar todos y cada uno de los registros de la información que nos ha proporcionado de nuestro sistema. La necesidad de hacer una copia de seguridad de nuestros sistemas para proteger la información de pérdidas inadvertidas significa que puede existir una copia de su información en un formato que no se puede borrar y que será difícil o imposible de localizar para nosotros. Inmediatamente después de recibir su solicitud, toda la información personal almacenada en las bases de datos que usamos activamente y otros medios de fácil búsqueda se actualizarán, corregirán, cambiarán o eliminarán, según corresponda, tan pronto como sea razonable y técnicamente posible.

Si es un usuario final y desea actualizar, eliminar o recibir cualquier información que tengamos sobre usted, puede hacerlo poniéndose en contacto con MAPFRE Salud ARS.

Venta de Negocios

Nos reservamos el derecho de transferir información a un tercero en el caso de una venta, fusión u otra transferencia de todos o sustancialmente todos los activos de MAPFRE Salud ARS o cualquiera de sus Filiales Corporativas (como se define en este documento), o esa parte de MAPFRE Salud APP o cualquiera de sus Afiliadas Corporativas con las que se relaciona el Servicio, o en el caso de que descontinuemos nuestro negocio o presentemos una petición o hayamos presentado en nuestra contra una petición de quiebra, reorganización o procedimiento similar, siempre que el tercero esté de acuerdo con adherirse a los términos de esta Política de Privacidad.

Afiliados

Podemos divulgar información (incluida la información personal) sobre usted a nuestros afiliados corporativos. Para efectos de esta Política de Privacidad, Afiliado Corporativo significa cualquier persona o entidad que directa o indirectamente controle, sea controlada o esté bajo el control común de MAPFRE Salud ARS, ya sea por propiedad o de otra manera. Cualquier información relacionada con usted que proporcionemos a nuestros Afiliados Corporativos será tratada por dichos Afiliados Corporativos de acuerdo con los términos de esta Política de Privacidad.

Ley que rige

Esta Política de Privacidad se rige por las leyes de República Dominicana sin tener en cuenta su conflicto de disposiciones legales. Usted acepta la jurisdicción exclusiva de los tribunales en relación con cualquier acción o disputa que surja entre las partes en virtud o en relación con esta Política de Privacidad.

Las leyes de República Dominicana, excluyendo sus conflictos de leyes, regirán este Acuerdo y su uso de la aplicación. Su uso de la aplicación también puede estar sujeto a otras leyes locales, estatales, nacionales o internacionales.

Al utilizar MAPFRE Salud APP o contactarnos directamente, usted expresa su aceptación de esta Política de Privacidad. Si no está de acuerdo con la misma, no debe interactuar con nuestro sitio web ni utilizar nuestros servicios. El uso continuo del APP, el compromiso directo con nosotros o la publicación de cambios a esta Política de Privacidad que no afecten significativamente el uso o la divulgación de su información personal significará que acepta esos cambios.

Tu consentimiento

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para brindarle total transparencia sobre lo que se configura cuando visita nuestro sitio y cómo se usa. Al usar nuestra aplicación, registrar una cuenta o realizar una solicitud, usted acepta nuestra Política de Privacidad y acepta sus términos.

Enlaces a otros sitios web         

Esta Política de Privacidad se aplica solo a los Servicios. Los Servicios pueden contener enlaces a otros sitios web no operados o controlados por MAPFRE Salud ARS. No somos responsables del contenido, la precisión o las opiniones expresadas en dichos sitios web, y dichos sitios web no son investigados, monitoreados o verificados por nuestra precisión o integridad. Recuerde que cuando utiliza un enlace para ir de los Servicios a otro sitio web, nuestra Política de Privacidad ya no está vigente. Su navegación e interacción en cualquier otro sitio web, incluidos aquellos que tienen un enlace en nuestra plataforma, están sujetos a las reglas y políticas propias de ese sitio web. Dichos terceros pueden usar sus propias cookies u otros métodos para recopilar información sobre usted.

Cookies

MAPFRE Salud APP utiliza Cookies para identificar las áreas de nuestra APP que usted ha visitado. Una cookie es una pequeña porción de datos almacenada en su computadora o dispositivo móvil por su navegador web. Usamos cookies para mejorar el rendimiento y la funcionalidad de nuestra aplicación, pero no son esenciales para su uso. Sin embargo, sin estas cookies, ciertas funciones, como los videos, pueden no estar disponibles o se le solicitará que ingrese sus datos de inicio de sesión cada vez que visite la aplicación, ya que no podríamos recordar que había iniciado sesión anteriormente. Nunca colocamos información de identificación personal en las cookies.

Bloqueo y deshabilitación de cookies y tecnologías similares

Dondequiera que se encuentre, también puede configurar su navegador para bloquear las cookies y tecnologías similares, pero esta acción puede bloquear nuestras cookies esenciales y evitar que nuestro APP funcione correctamente, y es posible que no pueda utilizar todas sus funciones y servicios. También debe tener en cuenta que puede perder parte de la información guardada (por ejemplo, detalles de inicio de sesión guardados, preferencias del sitio) si bloquea las cookies en su navegador. Los diferentes navegadores ponen a su disposición diferentes controles. Deshabilitar una cookie o categoría de cookie no elimina la cookie de su navegador, deberá hacerlo usted mismo desde su navegador, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.

Detalles del pago

Con respecto a cualquier tarjeta de crédito, estos datos no son almacenados en nuestras bases de datos.

Cambios a nuestra política de privacidad

Podemos cambiar nuestro Servicio y nuestras políticas, y es posible que debamos realizar cambios en esta Política de Privacidad para que reflejen con precisión nuestro Servicio y nuestras políticas. Si continúa utilizando el Servicio, estará sujeto a la Política de Privacidad actualizada.

Servicios de terceros

Podemos mostrar, incluir o poner a disposición contenido de terceros (incluidos datos, información, aplicaciones y otros servicios de productos) o proporcionar enlaces a sitios web o servicios de terceros (Servicios de terceros).

Usted reconoce y acepta que MAPFRE Salud ARS no será responsable de ningún Servicio de terceros, incluida su precisión, integridad, puntualidad, validez, cumplimiento de derechos de autor, legalidad, decencia, calidad o cualquier otro aspecto de los mismos. MAPFRE Salud ARS no asume y no tendrá ninguna obligación o responsabilidad hacia usted o cualquier otra persona o entidad por los Servicios de terceros.

Los Servicios de terceros y los enlaces a los mismos se proporcionan únicamente para su comodidad y usted accede a ellos y los utiliza bajo su propio riesgo y sujeto a los términos y condiciones de dichos terceros.

Contáctenos

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.